sábado, abril 01, 2006

No a las topadoras!!!!


La lucha por la Villa 31 sigue. El proyecto "Retiro 2010" sigue sin tener información ofial clara, de la misma manera que las declaraciones de algunos funcionarios. Por eso desde Los guardianes de Mugica, seguimos organizándonos junto a nuestrxs vecinxs.
Mas información:
https://argentina.indymedia.org/
http://www.prensadefrente.org/pdfb2/index.php/a/2006/03/31/p1257
http://argentina.indymedia.org/news/2006/03/384341.php
http://www.anred.org/article.php3?id_article=1349

Convocamos a todxs a sumarse a nuestra lucha, que es una lucha de todas las villas y de todxs lxs que buscamos construir un futuro distinto no sólo para la Villa 31.

1 Comments:

Blogger Justicia Social said...

Narigeitor, tu mensaje es solidario pero tu falta de cultura se demuestra en tu capacidad para escribir sin errores de ortografía. Es obvio que hay muchos intereses y capitales con la cuestión del desalojo de la villa, pero aunque no se acepte, esas empresas van a triunfar por los siguientes motivos que voy a explicar a continuación. Primero la fuerte demanda del turismo producto del país devaluado que tenemos es la manera mas convincente para que empresas del exterior compren licitaciones por chauchas y palitos al Estado. La ampliación del puerto para poder ser una ciudad con infraestructura capaz de recibir buques y barcos repletos de extranjeros que dejan plata en el país, es inminente. Ahí es donde entra en juego la villa 31. Todavía queda gente en la villa que se resiste a este plan que está trazando el gobierno como proyecto de urbanización de retiro. Proyectos como estos en materia de desalojo no son nuevos. El ejemplo mas claro que le puedo comentar a la gente de la villa 31 esta a escasas cuadras de la villa 31 Bis. 4 manzanas fueron demolidas hace ya casi 30 años en lo que seria la zona de 9 de julio entre Juncal y Posadas. Si señores, a esa gente la desalojaron también pero claro le pagaron lo que les correspondía por la zona en la que vivían. La villa 31 esta asentada sobre terreno público, es decir terreno del Estado, por lo tanto el estado debe disponer que hacer con ese terreno. Ahora el tema es el siguiente, si la gente de la villa quiere mejor calidad de vida, es mejor no luchar por una causa que se va perder. La cuestión está en pedir una suma de dinero justa para poder desplazarse a una zona mejor y cubrir todas las necesidades básicas o en el mejor de los casos juntarse gente con capacidad intelectual en la villa (que creo firmemente que debe haber), y presentar un proyecto en el cual la movilización sea cercana en el mejor de los casos a la capital pero con la construcción de un barrio que tenga cubierta todas las necesidades con cosas tan básicas como sistema de agua potable, calles pavimentadas, alumbrado público, casa bajo un control de construcción, escuela, negocios que sean de la propia gente de la ex villa 31, ect. Claro que los intereses de ciertos padrinos políticos no van a querer permitir que suceda esto . Pero si ustedes en la villa luchan por lo que realmente les podría corresponder que es una vivienda digna y un montón de cosas mas que parecerían hoy en día estar a modo de decoración en el artículo 14 de la constitución nacional, crean que va a ser mucho mejor, es mejor tener un barrio digno y bien equipado donde puedan sostener todas sus necesidades afuera de la capital antes que luchar inútilmente contra las topadoras y seguir viviendo sin las condiciones básicas que requieren un barrio para no ser villa de emergencia, porque al que le guste vivir en la condición de una villa, sinceramente no tiene capacidad de ver algo mejo a futuro o simplemente es producto de la falta de educación que no ha podido recibir.

4:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home