viernes, abril 16, 2010

11er marcha murguera - Domingo 9 de mayo




Ya falta menos de un mes para la marcha murguera en el barrio, y estamos ajustando los últimos detalles. Desde ya les agradecemos por acompañarnos y les pedimos si pueden darnos una mano mas, invitando a sus conocidos al evento. A quienes son de alguna murga, aunque no vengan con toda la murga, serán bienvenidos a sumarse con sus trajes, bombos y estandartes.

Un poco de historia

El 11 de mayo de 1974, Carlos Mugica murió asesinado por la nefasta triple A. Si bien se conoce el autor material, su crimen terminó impune. Desde que exiten los guardianes que todos los años en mayo, la murga, acompañada de integrantes de otras murgas, vecinos/as y compañeros/as, recorre el barrio bailando. En mayo del año 2000 fue la primer marcha, que ademas fue el debut de la murga. Ademas de repudiar el crimen, la marcha es una manera mas de integrar a la Villa 31, de invitar a quienes quierean conocerla. Es un homenaje a la lucha con alegría.

Las previas

Para el sabado 1 de mayo (una semana antes), hay un ensayo colectivo al que van a venir algunos amigos de otras murgas a acompañarnos, quien quiera también estar presente, vamos a estar a las 16hs, frente al Correo Viejo, en el barrio comunicaciones (donde concluiría la marcha), sino lo importante es que estemos todos/as el domingo 9 de mayo a las 13:30hs, frente a la terminal de ómnibus.

Como fue el año pasado, nuestros amigos de La Plata se están organizando para venir en caravana, quien sea de La Plata (o cerca) y no este conectado, las murgas Divorciados de la Mufa de City Bell, Paquetequede y los Garabatos de La Aceitera, van a estar presentes, entre otras murgas amigas y murgueros sueltos. Para cualquier consulta pueden mandar un mail a losdivorciadosdelamufa@hotmail.com

Posiblemente también se organicen par venir dedse otras zonas donde sabemos que habrá murgas presentes, cualquier cosa consulten, o cuando tengamos información mas detallada la publicaremos.

Para quien no es de ninguna murga, y le quede bien sumarse a la caravana que viene de La Plata o de otra parte, sumese sin miedo.)

¡Muchísimas gracias! Los esperamos

Un abrazo murguero

Los guardianes

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Queria contactarme con ustedes pero no he encontrado en el blog ningun mail o telefono. Les dejo mi mail para que alguien se comunique conmigo si no es mucha molestia para rezalizar una mini entrevista.
aspinczinger@hotmail.com
analia

3:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home