martes, mayo 11, 2010

11er Mayo Murguero - ¡Muchas gracias a los presentes!

Queremos agradecerles a todas las murgas, murgueras y murgueros que nos acompañaron el domingo en nuestra 11er marcha murguera, la convocatoria tuvo una masividad tal que no sabría decir cuantos cientos éramos, pero si que éramos muchos. Lo más apreciable es que en su gran mayoría no eran de Capital por lo que esfuerzo fue mayor y se aprecia el doble, más aún en murgas con muchos chicos y no tantos recursos.

En estos tiempos donde para tener una convocatoria masiva parece indispensable contar con un aparato, o con muchos recursos, desde los guardianes nos sentimos muy contentos de haber tenido tantos amigos y amigas que se sumaron a nuestra humilde convocatoria. Que a pesar de no tener muchos recursos, hayamos podido compartir una jornada de alegría y lucha, de murga y compromiso, de fiesta y dignidad.

Ponernos a nombrar nos puede traer complicaciones porque, al haber sido tantos seguro vamos a dejar de nombrar a mas de una murga o integrante, pero vale la pena mencionar a varios (y quien haya estado y no figure sepa que también le estamos agradecidos).

Muchas gracias a las murgas de La Plata, Divorciados, Garabatos, Paquetes, Descarrilados, y muchas otras(si alguien se copa manda los nombre de todas se agradece), por otro año mas con una presencia muy numerosa y todo el esfuerzo y compromiso, por juntarse con tiempos de anticipación para organizar los micros (que fueron insuficientes y hubo quienes vinieron en tren) y preparar la actuación que nos dedicaron, muchas gracias por esos “11 años de amistad” que quedaron mas que sellados. Al Nico Divorciado (¡alto aplique papá!) y Carlita paquete, por nombrar a dos de los que mas agitaron en representación de los aproximadamente 100 murugeros que vinieron.

Muchas gracias también a los Perla negra, que se vinieron de Berazategui, a Julio y quienes mostraron todo el tiempo la alegría de estar presentes por primera vez en nuestro barrio ¿Qué no sea la última. A nuestros hermanos de Fiorito: Los Piratas y Los Locos, que una vez más hicieron el enorme esfuerzo de sacar un micro con los pibes, vale el doble cuando son murgas de barrios populares, por el esfuerzo y decisión, gracias por hacer que tantas veces digamos lo mismo porque pese a lo difícil, Fiorito siempre está.

Gracias al Toro Resakado y a su ¿nueva murga? Los Gastasuelas de Jose c. Paz, otro ejemplo de esfuerzo, por haberse venido con casi toda la murga en tren y visitar por primera vez el barrio ¡Bienvenidos! A Cachengue y Sudor que pese al receso juntaron a varios murgueros para estar presentes en nuestra marcha. También a los Resakados, Que Pacha Mama, Me caigo y Me levanto (¿milanguitas pal bajón? jaja), a De La Galera, Salta Violeta y las murgas de Zona Oeste que también se vinieron en tren desde tan lejos.

Muchas gracias a Diego Robacio por todo el agite y también por darnos la alegría de estar una vez mas presente en nuestra marcha. A Roberto y el Japo pegotes, que ahora hasta se animan a venir en familia (unidos por el Rio!), a Momo de que pacha y Riko el pollo (¿faltaron los temas? Ya habrá otra oportunidad) a Juanfa de los que nunca callarán por volver a acompañarnos (esperamos impacientes las fotos del ojo rebelde). A Marce y Vero, que estén con o sin murga, siempre están con nosotros. A Rodrigo y Agustina por ratearse del ensayo y por las fotos y en interés de estar y conocer, no solo en nuestra movida sino en todo el movimiento.

Por ultimo, muchas gracias a Pato y las chicas de Ocupando Levitas de Rosario que se hicieron 300 kilómetros para poder estar presentes en nuestra movida y en el barrio. Esperamos que haya valido la pena y que se hayan llevado la misma alegría que nos dió que estén presentes.

Muchas gracias por todo y por darle realidad a las palabras con compromiso y presencia, porque solo así consideramos a la palabra valiosa y hermosa. Por comprometerse con nosotros y nuestra lucha, por compartir la alegría. Porque fuimos muchos pero fuimos uno, porque nadie mostró mezquindad, y quienes actuaron no se pasaron y el resto apoyó y se sumó, por demostrar que las murgas valemos mas cuando en lugar de competir o de rivalizar nos juntamos, por demostrar que es posible la unidad entre las murgas.

Queremos agradecer también a los mediso alternativos que nos acompañaron: a Emiliano y Gaston, Canal 4 antena negra, Kermarak, y todos los que estuvieron registrando el evento. A Alejandra y Jimmy (¿se escribe así? Jajaja) por las canciones y la lucha por la identidad. También a Fabio (¡justo a tiempo!), a Pablo y Marina, a Ricardo Capelli (¡volvé al comic!) Corcho, y a los vecinos, familiares y amigos nuestros que se acercaron.

…. Y disculpas a quienes un mate cocido sin azucar y se lo bancaron igual jajaja.

Un gran abrazo a todas y todos, y los esperamos el año que viene en la 12da, y porqué no en algún corso.

A quienes nombramos y también a quienes se nos pasaron… ¡Muchas gracias!

Los guardianes de Mugica

5 Comments:

Blogger Unknown said...

holaaaa!!!!!!
hace un par de meses que vivo en bs.as y siempre tuve la conviccion de que si deseo cambiar algo lo mas minimo aunque sea tengo que participar , desde que llegue a esta gran ciudad me vi llena de oportunidades de hacerlo pero realmente n o sabia en que ni como.Un finde de semana fui a la flia y habia un puesto de ustedes charle con la señora que estaba ahi , no se porque tal vez algo en ella o algo en mi me dijo que una murga un grupo dde gente estaria bueno .. en realidad es una pregunta puedo empezxar en la murga con ustedes?? no tengo conocimiento previo , solo tengo ganas si eso es lo que cuenta .
soy estudiante me llamo julieta ( la cuenta es de una amiga)
les dejo mi mail ,desde ya cuenten conmigo para lo que sea..
besos y abrazosss
julys_pehua06@hotmail.com

5:37 p. m.  
Blogger Prof. Mónica Rubalcaba said...

Hola chicos!!
quería saber cómo llegó León Gieco hasta ustedes (me refiero al tema "Los guardianes de Mugica" que les dedica en "Por favor, perdón y gracias"). Soy formadora de docentes dela provincia de Bs As y estoy preparando secuencias de estudio de lengua alrededor de las murgas, y la suya me parece super interesante. ¿Se comuicarían conmigo?
Gracias
Mónica Rubalcaba

12:25 p. m.  
Blogger Antena Negra Tv said...

Acá va el link de la cobertura de Antena Negra de la 11° Marcha Murguera:

www.youtube.com/watch?v=HwD2RsIY1wc

Por la 12° marcha!!!

Saludos!

9:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Comunicado de Nestor Corsi,(Científico, inventor argentino de la vacuna contra el cáncer,la CNS-629):

No estoy preso por lo que dicen los noticieros, la verdad es que estoy preso por descubrir la vacuna contra el cáncer .

No fueron los pacientes los que denunciaron a Nestor Corsi, fue el Colegio de Médicos de Córdoba porque la vacuna contra el cáncer,afecta sus intereses.
Los que quieran saber la verdad de la vacuna contra el cáncer pueden investigar ustedes mismos en la página www.piramidedeluz.com.ar

Las madres que tengan hijos con cáncer por favor rueguen en una carta dirigida a la Presidenta de la Nación Argentina que realice una investigación internacional sobre el tema de la vacuna.
Por favor los cuidadanos de chile envíen o presenten sus cartas a/en la Embajada de Argentina en su Nación.
Por favor los cuidadanos argentinos, presenten o envíen sus cartas a la mesa de entrada de la Casa de Gobierno Argentina .
Directamente las madres rueguen a la Presidenta Argentina por sus hijos que necesitan urgente la vacuna contra el cáncer porque están desesperadas.
Necesitamos miles de cartas.
Recuerda mis palabras.
Los que quieran dar testimonio a la prensa o al periodismo independiente pueden hacerlo libremente por todos los medios de comunicación posible .
Gracias,Nestor Corsi(Científico, inventor de la vacuna contra el cáncer,la CNS-629.
"La batalla contra el cáncer es de todos"

8:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los medios de comunicación de todo el país están engañando a la población.

Yo soy testigo de casos de cáncer que se han curado en once días.Por ejemplo,una chica tenía cáncer en el útero y la vagina,hacía un año que no podía menstruar.
Nestor le dijo,en once días vas a menstruar.
Menstruó a los once días,y despidió todos los tumores y tumorcitos del útero,sin necesidad de quimio,ni de cirugías,ni de operaciones costosas(18000 pesos argentinos) para extirparle el útero y dejarla estéril para siempre.La chica es joven,y ahora puede tener hijos.

Yo fui testigo y puedo ser entrevistado.Pero necesito ayuda,sin ayuda no soy nada.Hay que imitar a las hormigas.Las hormigas tienen dos estómagos,uno propio,y otro social.Cuando una hormiga está enferma o moribunda o exhausta,otra hormiga se le acerca y le regurgita alimento a la otra de su estómago social.En estos momentos la bondad parece desaparecida del mundo,y es el momento en el cual la bondad debe resurgir en el corazón de los seres humanos.No sean malos,ayúdenme a difundir.
0239615443107
Guillermo Daniel Diaz Guerra es mi facebook

Por favor,investigar por cuenta propia,y si su sentido común y su razón le dice que yo no miento,está más que autorizado a difundir la nota por todo el país para que la gente sepa la verdad.

Esta es una conspiración de la industria farmaceutica,que le prohibe a los ciudadanos argentinos la vacuna contra el cáncer,por intereses creados.

Es una noticia que debe recorrer todo el país cuanto antes,pues los ciudadanos argentinos están siendo engañados por todos los noticieros que en forma conjunta,manipulan la mente de las masas argentinas.Fijese que no aportan evidencias de nada,solo dicen se presume,o fuentes judiciales dicen,bla bla bla...pero,punto importante,no tienen pruebas ni evidencias de lo que afirman.

Ya basta,la vacuna fue presentada en el 98 a Menem,y el ministro de salud respondió que la vacuna no era un asunto de su incumbencia.Y de eso hay pruebas.

Menem,es responsable de la agonía y la muerte de argentinos a través del cáncer,por anular una vacuna que debería haber sido patentada como invento argentino,y con eso podríamos haber pagado dos o tres deudas externas.

Los políticos han prohibido la vacuna contra el cáncer señor,y le han quitado a la Argentina,la bendición de ser potencia mundial en ciencia e investigación de la salud.


Atte. Guillermo Daniel Diaz Guerra
Periodista Verídico,testigo veraz,soldado de la verdad,pero sin pertenecer a ninguna secta religiosa ni a ninguna secta política.

8:05 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home