viernes, abril 16, 2010

11er marcha murguera - Domingo 9 de mayo




Ya falta menos de un mes para la marcha murguera en el barrio, y estamos ajustando los últimos detalles. Desde ya les agradecemos por acompañarnos y les pedimos si pueden darnos una mano mas, invitando a sus conocidos al evento. A quienes son de alguna murga, aunque no vengan con toda la murga, serán bienvenidos a sumarse con sus trajes, bombos y estandartes.

Un poco de historia

El 11 de mayo de 1974, Carlos Mugica murió asesinado por la nefasta triple A. Si bien se conoce el autor material, su crimen terminó impune. Desde que exiten los guardianes que todos los años en mayo, la murga, acompañada de integrantes de otras murgas, vecinos/as y compañeros/as, recorre el barrio bailando. En mayo del año 2000 fue la primer marcha, que ademas fue el debut de la murga. Ademas de repudiar el crimen, la marcha es una manera mas de integrar a la Villa 31, de invitar a quienes quierean conocerla. Es un homenaje a la lucha con alegría.

Las previas

Para el sabado 1 de mayo (una semana antes), hay un ensayo colectivo al que van a venir algunos amigos de otras murgas a acompañarnos, quien quiera también estar presente, vamos a estar a las 16hs, frente al Correo Viejo, en el barrio comunicaciones (donde concluiría la marcha), sino lo importante es que estemos todos/as el domingo 9 de mayo a las 13:30hs, frente a la terminal de ómnibus.

Como fue el año pasado, nuestros amigos de La Plata se están organizando para venir en caravana, quien sea de La Plata (o cerca) y no este conectado, las murgas Divorciados de la Mufa de City Bell, Paquetequede y los Garabatos de La Aceitera, van a estar presentes, entre otras murgas amigas y murgueros sueltos. Para cualquier consulta pueden mandar un mail a losdivorciadosdelamufa@hotmail.com

Posiblemente también se organicen par venir dedse otras zonas donde sabemos que habrá murgas presentes, cualquier cosa consulten, o cuando tengamos información mas detallada la publicaremos.

Para quien no es de ninguna murga, y le quede bien sumarse a la caravana que viene de La Plata o de otra parte, sumese sin miedo.)

¡Muchísimas gracias! Los esperamos

Un abrazo murguero

Los guardianes

martes, abril 13, 2010

Sobre las mentiras de la legisladora Rocío Sanchez Andia

Queremos hacerles llegar una información que puede ser un detalle, pero para muchos de nosotros, que venimos trabajando desde hace muchos años en la Villa 31 es importante. Nuestra murga, Los Guardianes de Mugica fue fundada en octubre de 1999, por Nelly Benitez y un grupo de jóvenes y niños de la Villa 31. En estos casi 11 años, trabajamos muy duramente, sacando adelante una actividad muy costosa sin soporte económico alguno, más que nuestro trabajo y aportes de los mismos integrantes o de algunos amigos. Esta persona, Rocío, hoy legisladora porteña, jamás colaboró con la murga. Además nos parece muy importante agregar que ningún integrante de la murga está rentado, ya que somos independientes, los menores estudian y los mayor (que también lo hacemos) vivimos con otros trabajos, mas del 90% de sus integrantes viven en la villa.
Nos es muy importante desmentirlo porque Rocío Sanchez Andia ha mentido en numerosas ocasiones, incluso en entrevistas publicadas en importantes medios de comunicación, diciendo haber sido parte de nuestra agrupación.
Entre otros, acá hay dos artículos en donde lo hace:
1) En pagina 12, el año pasado (que lamentablemente en ese mes hubo dos noticias en la que se nos menciona sin que tengamos nada que ver, una es por esta persona y la otra por un evento en el que la murga no participó): http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-125071-2009-05-17.html
2) Este, mas reciente, en el periodico “Alerta militante”: http://www.alertamilitante.com.ar/nota/1219#comentarios
Los Guardianes de Mugica, es una murga independiente y autogestionada, nunca estuvo vinculada a ningún partido político ni recibió subsidio alguno.
Desde hace muchos años sufrimos ver como la deshonestidad atraviesa y entorpece nuestro andar, si haber cedido jamás, pero sufriendo mucho estos episodios. Actualmente estamos organizando la 11er marcha de murgas en la Villa 31, para el próximo 9 de mayo. Siempre la hacemos un domingo cercano al 11 de mayo aniversario de la muerte de Carlos Mugica. Esta actividad la murga la viene desarrollando en mayo todos los años desde el año 2000, y es la más importante del año para la murga, junto con los carnavales. Roció nunca estuvo presente porque nunca fue integrante de la murga, pero tampoco lo hizo como lo hacen cientos de personas (vecinos, integrantes de murgas amigas, de otras organizaciones y amigos nuestros) todos los años.
Los invitamos a presenciar el evento para ver nuestras actividades, y también a visitar nuestro blog: http://guardianesdemugica.blogspot.com/ o a hacer cualquier pregunta pertinente a la realidad de nuestras actividades y de chequear, como corresponde, la información y poder corroborar que Rocío Sanchez Andia, nunca fue integrante de nuestro espacio como lo dice estas notas y también lo dijo durante su campaña electoral (algo de lo que la murga siempre tuvo decidido tomar distancia). Nos parece nefasto que se nos asocie a personalidades políticas, con quienes además ni siquiera nos sentimos identificados.
Pedimos a los medios que reprodujeron esta información errónea rectificar su trabajo, si realmente sienten a su labor periodística como un compromiso con la verdad. Invitamos, también, a los medios independientes y alternativos, que son nuestros compañeros, y que en numerosas ocasiones nos han acompañado y publicado información verdadera sobre nuestras actividades, y sin los recursos de los medios mas poderosos.

Desde ya les agradecemos por leer y por su atención
Murga Los Guardianes de Mugica

sábado, abril 10, 2010

domingo 9/5: 11er marcha murguera en la 31. Ultimos detalles


Hola a todos/as:

Ya falta menos de un mes para la marcha murguera en el barrio, y estamos ajustando los últimos detalles. Desde ya les agradecemos por acompañarnos y les pedimos si pueden darnos una mano mas, invitando a sus conocidos al evento.

Para el sabado 1 de mayo (una semana antes), hay un ensayo colectivo al que van a venir algunos amigos de otras murgas a acompañarnos, quien quiera también estar presente, vamos a estar a las 16hs, frente al Correo Viejo, en el barrio comunicaciones (donde concluiría la marcha), sino lo importante es que estemos todos/as el domingo 9 de mayo a las 13hs, frente a la terminal de ómnibus.

Como fue el año pasado, nuestros amigos de La Plata se están organizando para venir en caravana, quien sea de La Plata (o cerca) y no este conectado, las murgas Divorciados de la Mufa de City Bell, Paquetequede y los Garabatos de La Aceitera, van a estar presentes, entre otras murgas amigas y murgueros sueltos. Para cualquier consulta pueden mandar un mail a losdivorciadosdelamufa@hotmail.com

Posiblemente también se organicen par venir dedse otras zonasdonde sabemos que habrá murgas presentes, cualquier cosa consulten, o cuando tengamos información mas detallada la mandamos.

Para quien no es de ninguna murga, y le quede bien sumarse a la caravana que viene de La Plata o de otra parte, sumese sin miedo... ¡los murgueros no muerden! (bah, algunos por ahi si, pero son inofensivos, jaja)

¡Muchísimas gracias! Los esperamos

Un abrazo murguero

Los guardianes