viernes, mayo 13, 2011

Gracias millones a todxs por haber estado!

Supongo, en mi pequeñez humana, que el pasado domingo 8 de mayo, el Padre Carlos Mugica estaría haciendo brillar su hermosa sonrisa, y eso cubrió todo nuestro querido barrio de Retiro. Por eso, tanta luz, tantas lucecitas de colores, tantos fueguitos con tanta chispa de alegría y de amor por una causa: la justicia, la igualdad, la solidaridad...toda esa explosión de pasión, risas, movimiento y magia murguera nos llenó de buena vibra a todos los vecinos y vecinas de la Villa 31, dejando en nuestros corazones la sensación de que cuando la gente se junta para un fin noble y puro, todo lo demás se disuelve...Una vez más, una bella marcha de murgas, la número 12 para la primer y única murga de Retiro, unió de un extremo a otro a la 31. Y una vez más, los amigos y amigas estuvieron presente, bajo un sol que derretía barreras, prejuicios y zonceras que los de arriba nos pintan para ahuyentar y dividir aún mas al pueblo. Caminar, bailar, tocar, cantar, disfrutar de una marcha de punta a punta en un barrio estigmatizado como el nuestro, es posible, y cada cual que ha podido vivenciar esta experiencia, seguro no la olvida, y por eso cada año que puede, vuelve. Seguro que vuelve. Gracias por eso. Por estar de nuestra parte. Por confiar en nosotros y nosotras, y no escuchar los ruidos externos de quienes buscan desunir, quebrar, matar nuestra historia y nuestra dignidad como barrio, como murga. GRACIAS, AMIGAS Y AMIGOS, Mugica vive, gracias a nuestra lucha . Nelly Azul Benitez

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

tuve el placer de tocar con los guardianes de mugica, una noche que fui junto a los verdes de monserrat, por alla por el año 99 o 2000, no recuerdo bien!
que bien nos recibieron!
les mando un abrazo a toda la murga
desde zona norte
los arrebatados de zona norte!

4:57 p. m.  
Blogger Nelly said...

Hola compas, escribe Nelly
han pasado tantos años desde esos comienzos de nuestra murga, con Los Verdes y Los Quilmes...gracias por haber compartido esos momentos grosos. Un abrazote, y los esperamos para compartir nuestra marcha n° 13!!!

10:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home